Disminución de la deserción en el tercer ciclo de la Educación General Básica Diurna
| Objetivo específico: | Mejorar el nivel de retención de estudiantes en el Tercer Ciclo de la Secundaria, mediante trabajo en equipo en el centro educativo y la incorporación de los padres de familia. |
| Cobertura geográfica: | Nacional, regiones educativas con los índices más altos de deserción: Limón, Coto, Guápiles, Aguirre, Upala y San Carlos |
| Institución responsable: | Ministerio de Educación (MEP) |
| Población objetivo | Indicador |
Situación actual |
Metas | ||||
| 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2002-2006 | |||
| Estudiantes del tercer ciclo de los colegios diurnos ubicados en las regiones con los índices más altos | Porcentaje de deserción | Para el 2001: 7ª año: 19,5% 8ª año: 9,1 % 9º año: 4,7 % tercer ciclo: 12,9 % En las regiones seleccionadas superior al 15% |
- | - | - | - | Disminuir en un 20% el porcentaje de deserción en los cantones señalados y en un 8% el porcentaje nacional del III ciclo |
| Fuente de financiamiento / año | 2003 | 2004 | 2005 | 2006 | 2002-2006 |
| Presupuesto Nacional (en millones de colones) | - | - | - | - | Por definir |